18 mayo 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Muere ex Miss USA tras aventarse de un edificio

3 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

La modelo Cheslie Kryst, ganadora del título Miss Estados Unidos en 2019, falleció ayer a los 30 años tras caer de un edificio en Nueva York.

La muerte ocurrió en la Calle 42, alrededor de las 7:15 de la mañana, y se habría tratado de un suicidio, informó el New York Post. Fuentes informaron al diario que Kryst residía en el noveno piso del lugar.

“Con devastación y gran dolor informamos del fallecimiento de nuestra amada Cheslie. La luz que ella emanaba inspiró a otras personas alrededor del mundo, gracias a su belleza y fortaleza. Fue una persona considerada, que amaba, reía y brillaba”, dijo su familia en un comunicado.

“Cheslie representaba amor y trabajó para el prójimo, ya fuera como abogada que luchaba por la justicia social, como Miss Estados Unidos o como presentadora en (el programa) Extra. Pero lo más importante es que, como hija, hermana, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará”, continúa el texto.

Kryst nació en 1991 en Jackson, Michigan y era hija de April Simpkins, también participante en concursos de belleza. Cuando tenía cuatro años, la familia se mudó a Charlotte, Carolina de Norte.

De acuerdo con el portal Variety, la joven estudió marketing y administración de recursos humanos en la University of South Carolina; y luego, una maestría en la Wake Forest University School of Law

Además, parte de su carrera estuvo dedicada a trabajar para reducir las sentencias de personas que estaban encarceladas injustamente, informó CNN.

Kryst tenía 28 años cuando participó en el certamen Miss USA 2019, donde obtuvo la corona.

La última pregunta que le hicieron los jueces de aquel evento fue si los movimientos #MeToo y #TimesUp, dedicados a combatir el acoso y abuso sexual, habían ido demasiado lejos.

“De lo que se tratan #MeToo y #TimesUp es de asegurarnos que tengamos lugares de trabajo seguros e incluyentes”, respondió ella. “Como abogada, eso es exactamente lo que quiero escuchar y lo que quiero para este país. Me parece que son buenos movimientos”.

Algunos meses más tarde, la reina de belleza compitió en el certamen Miss Universo en Atlanta, donde quedó entre las 10 principales finalistas.

También en 2019 fue contratada como presentadora para el programa de televisión Extra, enfocado en noticias del espectáculo. Por su labor obtuvo dos nominaciones al Emmy.

Kryst publicó ayer por última vez en su cuenta de Instagram.

“Que este día les traiga descanso y paz”, escribió junto a un retrato suyo.

Tras la confirmación de su fallecimiento, varias personalidades del modelaje y del espectáculo rindieron homenaje a la joven en esta red social.

“Descansa en paz, hermana. El mundo te extrañará a ti y a la luz tan brillante que emitiste”, publicó Olivia Jordan, ganadora de Miss EU en 2015.

La organización Miss América, que organiza el certamen homónimo, también escribió un mensaje en su honor.

“Estamos desconsolados de enterarnos sobre el fallecimiento de Cheslie Kryst, Miss EU 2019. Cheslie fue un gran ejemplo y un modelo a seguir para mucha gente. Le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, a sus amigos y a todos los que la conocieron”, dice el texto.