ZENTLA.- El alcalde de Zentla, Rafael López Hernández, rindió su cuarto y último informe de Gobierno correspondiente al periodo 2022–2025.
El acto inició con una caminata desde el parque central de la Colonia Manuel González hasta las nuevas y rehabilitadas instalaciones del Palacio Municipal.
Acompañado por de su Cabildo y decenas de ciudadanos, el alcalde reafirmó su compromiso con el bienestar de las familias zentlecas.
En su mensaje, Rafael López, destacó los principales avances alcanzados a lo largo de su gestión, subrayando el impulso a la cultura como eje de identidad y orgullo municipal, con la realización del Segundo Festival del Folklore, evento que proyectó a Zentla a nivel internacional con la participación de representantes de Polonia, Colombia y Brasil.
En materia de obra pública, el edil resaltó la rehabilitación y pavimentación de caminos rurales, tanto en la cabecera municipal como en las distintas congregaciones, acciones que hoy fortalecen la conectividad, el desarrollo y la calidad de vida de la población.
Asimismo, enfatizó los avances en servicios básicos y desarrollo social, como el fortalecimiento del servicio de agua potable, el respaldo permanente al deporte, la ampliación de la red eléctrica, mejoras en limpia pública, así como el impulso a programas que apoyan directamente a los productores del campo, reconociendo su esfuerzo y su papel fundamental en la economía local.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Anahí López Hernández, presentó un informe sensible y humano de las acciones emprendidas en favor de los sectores más vulnerables, destacando programas de salud y asistencia social, entre ellos la entrega de medicamentos, traslados médicos, apoyos económicos, aparatos de movilidad asistida, jornadas de salud visual y apoyos alimentarios.
De igual forma, resaltó programas como Desayunos Escolares Fríos y Calientes, Mil Días de Vida, Asistencia Social Alimentaria, la realización de eventos comunitarios y la organización de Matrimonios Colectivos, acciones que fortalecieron el tejido social y llevaron bienestar a cientos de familias.
Al concluir el evento, ambos funcionarios fueron reconocidos con un emotivo aplauso por su entrega y vocación de servicio, dejando un legado de trabajo, cercanía y resultados, construido con corazón y compromiso, para que Zentla siga avanzando hacia un mejor camino.
(CON INFORMACIÓN DE CÍRCULOS ONLINE)

