7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Toman docentes del SDTEV Huatusco la SEV en Córdoba por falta de pagos

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Córdoba.- . Docentes adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) de la delegación IX de Huatusco tomaron las instalaciones de la SEV en Córdoba, para exigir pagos puntuales, el retroactivo del incremento salarial 2022, entre otras peticiones

Fue desde temprana hora de este lunes, cuando los profesores adheridos a dicho sindicato con apoyo de docentes de la sección 50, también de Huatusco, arribaron a las instalaciones de la delegación regional de la SEV en Córdoba y colocaron una manta y diversas pancartas alusivas a sus peticiones.

Entre sus demandas, los maestros solicitan a las autoridades el pago puntual y en horario pertinente, ya que en muchas ocasiones se reflejan horas después o incluso al día siguiente.

Asi mismo, requieren de manera inmediata se establezca una fecha para el pago del retroactivo salarial 2022, incluyendo la nivelación del mismo, lo cual, se debió pagar desde mayo.

También solicitan que a la brevedad, publiquen la convocatoria del proceso de selección para la Promoción Horizontal por niveles con incentivos en Educación básica 2022 a nivel estatal que debió realizarse en junio.

Por último, exigen el pago inmediato de los que participaron en el Proceso de Participación Horizontal y la nivelación salarial de dicho proceso.

Finalmente, los docentes mencionaron que estarán a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades de la SEV que encabeza Zenyazen Escobar.