29/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Reconocen a Comapa como productor de chile habanero, con exitoso foro

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

Redacción/Entorno Noticias

Comapa.- Ayer viernes se realizó con  éxito el “1er Foro Regional Agroecológico sobre el cultivo del Chile Habanero en las Altas Montañas” teniendo como sede el municipio de Comapa, el principal productor en la zona centro de Veracruz.

El alcalde Gabriel Lagunes Jáuregui dio la bienvenida a la Ing. Patricia Córdoba Carvallo, Subsecretaria de Desarrollo Agrícola de la SEDARPA y al MC. Martín Pavón Rivera, ponente del Foro, así como a los más de 100 productores que llegaron procedentes de diversos municipios de la zona.

A decir del Presidente Municipal, esta vinculación efectiva con la SEDARPA se dio en un marco de coordinación para llevar más programas en beneficio de las familias comapeñas que trabajan el campo, en especial de quienes siguen cultivando el chile habanero, ya que es una de las demandas que se están cumpliendo con acciones como esta.

Gabriel Lagunes agradeció el respaldo de la dependencia estatal para llevar a cabo este foro que nutrió el conocimiento de los asistentes, a quienes les otorgaron herramientas de conocimiento para articular una red de producción que mejore las prácticas de cultivo y comercialización del chile habanero.

Por último, agradeció a los asistentes que se dieron cita en el Salón La Curva en Boca del Monte, ya que su determinación por seguir trabajando el campo y sus actividades siguen fortaleciendo a este sector productivo que da vida a los municipios de las Altas Montañas y por consecuencia, aporta valor al campo veracruzano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %