5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Confrontan pobladores de Comapa a policías estatales por supuestos abusos

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Comapa.- Cansados de los abusos de la Policía Estatal, pobladores de las localidades de Paso Pimiento y Boca del Monte se juntaron para confrontar a policías estatales, que a su decir, constantemente tratan de extorsionarlos.

Fue ayer por la tarde, cuando el grupo de pobladores detuvieron la patrulla 14-1093 y a sus elementos, para advertirles que sí siguen cometiendo arbitrariedades tomarán cartas en el asunto por su propia cuenta.

Y es que a decir de los lugareños, dicha patrulla constantemente baja a la zona de Paso Pimiento-Boca del Monte por la tarde para detener a la gente campesina y pedirles documentos y licencia de manejo usurpando las funciones de Tránsito, y que si no los llevan porque andan trabajando, les exigen dinero.

Los quejosos señalaron también que previamente, los uniformados habían retenido a un joven y supuestamente le estaban pendiendo dinero, pero que gracias a que se juntaron y los confrontaron, los policías liberaron al retenido.

Finalmente, dijeron que esa patrulla ya ha hecho varias acciones negativas en el municipio, por lo que estarán pendientes de su actuar en los próximos días.