7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Acusan supuesta corrupción y sobornos en venta de leche Diconsa, en Coscomatepec

2 minutos de lectura

Coscomatepec.- Varias familias de este municipio denunciaron supuestos actos de corrupción y sobornos en un almacén DICONSA en Coscomatepec, luego de que los encargados del Centro de Distribución únicamente benefician a sus familiares y amigos cercanos en la venta y entrega de leche dejando a la mayoría del padrón registrado sin el producto.

Fuentes confiables revelaron que la tienda comunitaria se ubica en la Colonia Espejo cerca de un salón de eventos donde, cada segunda semana de mes, llega el producto para que se surta un padrón de alrededor de 100 familias pero al siguiente día, la encargada les informa que ya todo se acabó, lo que genera malestar entre los empadronados que sin otra opción, recurren a las tiendas de la cabecera municipal a surtirse de leche lo que genera mayores gastos.

De acuerdo a información obtenida, lo anterior se debe a que la persona en encargada, beneficia a sus familias y amigos cercanos por lo que el producto no alcanza a pesar de que ya existe una lista de beneficiarios.

No obstante y apesar de que la bolsa de leche ya tiene un costo, en el establecimiento tienen que pagar 5 pesos más y de acuerdo a los inconformes, esto se debe a qué supuestamente se le tiene que pagar a la persona que descarga el producto cada que se surte a la tienda.

Por lo anterior, los empadronados inconformes solicitan la intervención de DICONSA y SEGALMEX para que se verifique o se haga una investigación al Centro de Distribución y venta que desde hace varios meses, se ha prestado para actos de corrupción y sobornos a cambio del producto alimentario.

No descartaron la posibilidad de reunir firmas para que la tienda comunitaria sea traspasada a otra persona que, administre de manera correcta la venta y entrega de leche pues no se están cumpliendo las reglas de operación.

(Con información de Al Momento)