Justifica Ayuntamiento de Zentla venta de despensas; aseguran que son parte de un convenio con una asociación civil
2 minutos de lecturaRedacción/Entorno Noticias
Zental.- Luego de que usuarios de redes sociales criticaran que el Ayuntamiento de Zentla vendiera despensas a 250 pesos como apoyo por la contigencia del Covid-19, las autoridades municipales emitieron un comunicado en su página oficial de Facebook, en donde señalan que la despensa subsidiada se deriva del convenio que tienen con la Congregación Mariana Trinitaria A.C; así mismo, aseguran que dichos productos no son los que autorizó el Sistema DIF Estatal.
«Es preciso mencionar que el Ayuntamiento no vende productos alimenticios, estos forman parte de un programa en apoyo a la economía de quien decida adquirirlos, como es también el programa de tinacos a bajo costo que de igual forma se maneja en coordinación con esta asociación civil desde el primer año de la administración municipal y que se replica en varios municipios de la zona», señala el comunicado.
Agregaron también, que la petición de identificación oficial es para constatar el domicilio del interesado como lo marca dicho programa.
«Los productos que autorizó el Sistema DIF Estatal se están entregando por parte del personal del DIF Municipal en estricto apego a los lineamientos establecidos, directamente y sin ningún costo en las comunidades, de los cuales seguiremos gestionando para apoyar al sector más vulnerable», refieren en su texto.
Dijeron que las personass que deseen acudir a las oficinas del Ayuntamiento a corroborar la información tanto del convenio con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., así como la entrega de los apoyos autorizados por la entidad estatal y a su vez a los beneficiados se encuentra a disposición de quien se interese.
Por último, mencionaron que están buscando líneas de acción en apoyo a la sociedad para enfrentar la pandemia que afecta a todos, algunas son de beneficio total y otras a través de subsidio.