De la redacción
La plaga de desinformación, mentiras y calumnias en relación con la contingencia tiene el claro sello de la derecha que busca a toda costa desestabilizar, en lugar de ayudar, advirtió el diputado de Morena, Alejandro Porras Marín, quien añadió que detrás de cada video manipulado, detrás de cada nota falsa, hay una intención clara: boicotear el trabajo del Gobierno de Veracruz y del Gobierno de México.
Esto, luego de que en días recientes, las redes sociales fueran utilizadas por personajes mezquinos y ruines que, desde la perversidad y la incapacidad para construir y ayudar a los damnificados por las lluvias en el norte del estado, “quieren convertir la tragedia en campaña, pero el pueblo ya no les cree. Mientras ellos boicotean, Morena levanta muros, caminos y esperanza”.
El legislador dijo que la oposición y los medios de la derecha han hecho de la desgracia una oportunidad para emprender una nueva guerra sucia, “no con armas, sino con mentiras y utilizando los recursos tecnológicos para mentir con la finalidad de lograr simpatías; lo bueno que el pueblo tiene memoria, ve, escucha y distingue y en cada elección los mandan más abajo”.
Porras Marín externó que los medios de la derecha se han convertido en “sicarios de la información” al disparar falsedades para herir a la verdad y que Movimiento Ciudadano con sus cómplices del PRI y del PAN han hecho de la desgracia un ring al cual se subieron para boicotear, “a ellos no les interesa los damnificados ni la pronta recuperación del norte, ellos quieren sumar adeptos para seguir conservando sus privilegios”.
Para finalizar, el legislador de Morena llamó a la cordura, a la civilidad y al respeto, toda vez que los veracruzanos del norte viven una crisis que con la ayuda de la sociedad y autoridades saldrá adelante, “quien desee sumarse que lo haga de corazón, pero evitando hacer mal uso del sufrimiento”.

