Liberan a familia tras ser plagiada en Huatusco; detienen a 2
2 minutos de lecturaEnrique Zamora Díaz/Entorno Noticias
Huatusco.- Una familia del municipio de Tlacotepec de Mejía fue liberada por policías ministeriales, estatales y de la Fuerza Civil, luego de que fueran «levantados» en el estacionamiento de Bodega Aurrera de esta ciudad; así mismo, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas de ayer lunes, cuando Luis M. y sus hijos María Luisa M. de 35 años y Luis M. de 32 años, arribaron al centro comercial ubicado en avenida 7 y calle 6 a bordo de una camioneta Nissan blanca Estacas, placas WTY4670 del estado de México para hacer sus compras.
Sin embargo, cuando descendían de su unidad, fueron amagados por hombres armados quienes por la fuerza, los subieron a una camioneta GMC color negra, placas XU97439 y se los llevaron.
Al percatarse del hecho, testigos de dieron parte a las corporaciones policiacas, por lo que rápidamente se trasladaron al sitio varios uniformados.
Al estacionamiento del centro comercial, arribaron policías municipales, estatales, ministeriales y de la Fuerza Civil, así como un perito de la Fiscalía General del Estado quien se encargó de realizar la secuencia fotográfica del lugar y diligencias correspondientes.
Posteriormente, retiraron el vehículo de los afectados al corralón por medio de una grúa.
MONTAN OPERATIVO
Tras ser informados de las características de la camioneta en que se llevaron a las víctimas gracias a la cámaras de seguridad de la zona, los uniformados montaron un operativo para tratar de rescatar a las víctimas.
Fue así que alrededor de las 21 horas, los oficiales lograron detectar la unidad en el estacionamiento de un hotel ubicado en la avenida 4 entre calles 2 y 4 del centro de la ciudad.
Los uniformados ingresaron al hotel y en una de las habitaciones encontraron a las víctimas y a dos presupuestos plagiarios, quienes fueron asegurados por las fuerzas estatales.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al sitio y valoraron a los afectados, quienes estaban golpeados pero no requirieron ser traslados a un hospital.
Instantes después, los oficiales de la Fuerza Civil abordaron a sus unidades a los plagiarios y a las víctimas para trasladarlos a la Fiscalía General del Estado, donde estos últimos levantarían la denuncia para la investigación correspondiente.