Fuerza Civil no da garantía de seguridad, en Paso del Macho
2 minutos de lectura
Héctor Tecalco.
Reporteros de las Altas Montañas.
Paso del Macho.- A un año de que elementos de la Fuerza Civil tomó el mando de la Comandancia Municipal, aún se registran actos delictivos y a plena luz del día.
Además, han sido acusado de cometer diversos atropellos escudándose tras su uniforme para evitar ser sancionados por sus superiores.
Cabe recordar que fue el 18 de agosto del 2020, cuando elementos de la FC, en operativo detuvieron al director de seguridad Municipal Candelario y los oficiales Patricio “N” y Jesús “N”; así como José de Jesús “N”, Daniel “N”, Tomás “N”, Jair “N” alias “El Pintor”, Moisés Alejandro “N” alias “El Conejo” , José Carlos “N”, Gustavo Nicolás “N”, Gabriel “N”, Narciso “N” y Vadir Alexis “N”, todos ellos integrantes de una célula delictiva perteneciente al CJNG y que era protegida por la policía local.
Ante un sondeo, los ciudadanos dijeron que por los menos, cinco robos a casa habitación se producen en tan solo en un día y cuando los oficiales acuden al llamado de auxilio, ya los delincuentes se dieron a la fuga sin ningún contratiempo.
Y la peor parte, es que las autoridades municipales hacen todo lo posible de que las acciones delictivas no sean ventiladas para impedir fuerte críticas por parte de sus gobernados, aseguraron pobladores.
“También personal de la FC ha arremetido con los ciudadanos según ellos por evasión ante la autoridad con el fin de extorsionarlos, y no velar la seguridad a la que se supone que fueron adiestrados y pedimos al gobernador Cuitláhuac García ponga un alto a estos atropellos”, dijo un ciudadano.