29/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Detienen CONASE y FGE a sujeto acusado de homicidio de periodistas de Cosoleacaque… ¡y no era!

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- Vaya pifia cometió la Fiscalía General del Estado y  la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), luego de que detuvieran a un sujeto acusado de asesinar a dos mujeres periodistas de Cosoleacaque, ¡pero… no era!.

Y es que tiempo después y durante las investigaciones, se dieron cuenta que no era el presunto homicida, ya que era un homónimo.

Fue la mañana de este martes, cuando a través de su cuenta oficial, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en coordinación con elementos de la CONASE, habían detenido a Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque.

Asi mismo, indicaron que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, sería presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

Sin embargo, horas después, a través de un breve comunicado que subieron también a la cuenta oficial de la FGE, informaron que el sujeto fue puesto en libertad, pues no era el presunto homicida.

«La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos.

Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron», expresó la dependencia.

El sujeto detenido era un homónimo de presunto homicida.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %