7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Dan prisión preventiva de un año a sujeto que disparó contra policías estatales en Paso del Macho

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Córdoba. – La autoridad judicial con sede en este distrito judicial dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso formulada por la Fiscalía Regional de la zona Centro Córdoba, en contra de un sujeto que fue detenido luego de que probablemente agrediera con arma de fuego a dos elementos de la Policía Estatal.

Los hechos que se le imputaron a Alejandro “N” tuvieron lugar el pasado 18 de mayo del año en curso, en la calle Zaragoza de la colonia Centro del municipio de Paso del Macho, donde probablemente efectuó disparos con arma de fuego en contra de los agentes, quienes después de lograr su detención encontraron en su poder hierba verde seca con características de la marihuana.

Bajo los efectos del Proceso Penal 83/2020, en audiencia inicial fue imputado por la probable comisión de los delitos de ultrajes a la autoridad y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión simple del narcótico denominado marihuana.

Al vencimiento del término constitucional se dio procedencia a su formal vinculación a proceso y se confirmó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, siendo concedido el lapso de tres meses para la investigación complementaria.