18 mayo 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Asesinan a mujeres periodistas en Cosoleacaque

3 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Cosoleacaque.- De varios impactos de bala fueron ejecutadas en este municipio la periodista y directora del Portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y su reportera Sheila Johana García Olivera.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicado en el punto mencionado.

Se dio a conocer que la directora del Semanario El Veraz estaba en el interior de un vehículo color gris, cuando sujetos desconocidos la abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones, matando también a su compañera Sheila Johana.

Al lugar, llegaron elementos de Protección Civil y un médico quienes le brindaron la atención necesaria, sin embargo, minutos más tarde se confirmó que la comunicadora, ya no tenía signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de las fuerzas del orden, quienes tomaron conocimiento de los hechos y desplegaron un fuerte operativo, pero no dieron con el paradero de los implicados.

Los hechos de violencia continúan en Veracruz, siendo las mujeres las víctimas de los últimos atentados, lo que nuevamente ha puesto en el reflector a la entidad federativa en el repunte de los casos de feminicidios.

ACTIVA SSP CÓDIGO ROJO

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a periodista en el municipio de Cosoleacaque.

Las fuerzas del orden mantienen operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera , en el municipio de Cosoleacaque.

«La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo», expresó la dependencia.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad; que se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.

CONDENA CEAPP HOMICIDIO DE PERIODISTAS

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas informó que activaron el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado.

«Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación», refirió el organismo en un comunicado.

Y agregó: «al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen».

Una vez se cuente con mayor información sobre el caso, esta Comisión informará lo correspondiente.