29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Asesinan a lideresa sindical de Hospital de Tezonapa

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Este fin se semana, fue encontrada muerta flotando en un río la dirigente sindical de los trabajadores del Sindicato del Hospital Integral de Tezonapa, Leticia García Morales, en una comunidad que se localiza en los límites de Puebla y Veracruz.

Fueron pobladores quienes hallaron el cuerpo flotando en un río que cruza por la comunidad de Tlacotepec de Benito Juárez, estado de Puebla, por lo que dieron parte a las autoridades locales y a elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.

Presuntamente, el cadáver presentaba huellas de tortura y fue llevado al Servicio Médico Forense de Tecamachalco, para determinar las causas de su muerte

García Morales, quien laboraba en el Hospital Integral de Tezonapa desde su inauguración, fue esposa de Rafael Huerta, hijo del secretario general de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Alejandro Huerta Barreto.

Cabe recordar que su esposo y suegro, fueron ejecutados en una emboscada el 13 de mayo del 2020, a la altura de Laguna Chica, cuando se trasladaban hacia Tezonapa.