Redacción/Entorno Noticias
COSCOMATEPEC. – Una niña de un año murió hace unos minutos en el hospital IMSS de Coscomatepec, debido a las lesiones de gravedad que sufrió, luego de que se suscitara la explosión de un tanque de gas dentro de una vivienda donde se desarrollaba una comida con varias personas en la comunidad de Excola, municipio de Calcahualco.
Hasta el momento, no se tiene el nombre de la pequeña que falleció; así mismo, se reportan 13 lesionados de los cuales ya fueron identificados los siguientes: María del Refugio Galindo Fuentes de 37 años, de Tepanquiahuac; Dereck Moisés Galindo Fuentes de 5 años; Leonela Díaz García de La mesa de Atotonilco; Dian García de 1 año; Guadalupe Díaz García de 21 de La Mesa; Abdiel Vazquez Ballona de 8 años de Excola y Valentina Miranda Sánchez 20 años de La Mesa.
Al respecto, el Ayuntamiento de Calcahualco informó a través de un comunicado a la ciudadanía que continúan brindando atención y seguimiento al incidente ocurrido en la comunidad de Excola, donde se registró la explosión que dejó varias personas lesionadas.
Tras el hecho, informaron que elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron de inmediato al Hospital del IMSS en Coscomatepec, donde se encontraban los heridos.
“En relación con la zona del incidente, informaron que ya habían realizado esfuerzos previos para regularizar el comercio local.
Aunque esta tarea aún enfrenta retos importantes, la actual administración ha mantenido su compromiso con la seguridad y el orden, realizando acciones constantes para lograr una organización adecuada del comercio en dicha comunidad”, expresaron las autoridades.
Otros heridos fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco y al General de Córdoba.