Córdoba.- Un hombre identificado como Juan Carlos Rojas Tepole, de 38 años y de ocupación campesino, falleció la mañana de este viernes en el Hospital General de Córdoba, luego de permanecer tres días en terapia intensiva por una herida de arma de fuego en el abdomen.
Los hechos que derivaron su hospitalización ocurrieron alrededor de las 12:20 horas del pasado martes 16 de julio, muy cerca del área de internet de la CFE y de la clínica del IMSS del municipio de Naranjal, cuando varios elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Sabas López Hernández llegaron en las patrullas a exceso de velocidad debido a que en la zona se encontraban varias personas, pues había un festejo en el lugar.
De acuerdo con información proporcionada por familiares del ahora occiso, los elementos de la Policía arribaron con lujo de violencia.
Durante el altercado, un epolicia resultó herido con arma punzocortante en el rostro y brazos.
En medio del enfrentamiento, un oficial identificado como Gustavo “N” realizó disparos con su arma de cargo, impactando a Juan Carlos Rojas Tepole.
Testimonios señalan que Rojas Tepole habría acudido a la comandancia tras enterarse de una agresión en agravio de su hijo menor de edad así como también de una niña de 15 años.
Posteriormente, habría sido herido de bala y golpeado, además de ser despojado de sus pertenencias mientras se encontraba malherido.
Rojas Tepole herido por proyectil de arma de fuego, fue arrastrado varios metros hasta la comandancia de la Policía para argumentar que los hechos habrían ocurrido frente a Palacio Municipal.
Posteriornenre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado en estado crítico al hospital, donde finalmente se confirmó su deceso esta mañana, dejando en orfandad a dos menores de edad.
Tras su fallecimiento, la Fiscalía Regional actualizó la carpeta de investigación correspondiente. El oficial implicado, Gustavo “N”, inicialmente detenido por lesiones con arma de fuego, enfrenta ahora cargos por el delito de homicidio.
Las autoridades continúan recabando información para esclarecer completamente los hechos.