De la redacción
El tenista huatusqueño, Justo Aguilar Solábac, logró semifinales en Europa representando a México con el equipo de Tenis sub 12.
El deportista logró colocarse entre los cuatro mejores equipos del prestigiado torneo Lampo Trophy, que desde hace 23 años se realiza en Italia como parte del circuito Tennis Europe para impulsar a los jóvenes talentos del deporte blanco mundial.
En esta ocasión, participaron en la competencia con sede en la ciudad de Brescia (norte de Italia), los juveniles mexicanos Julia Becerra, Constanza Fernández Serafín, Justo Aguilar, David Llovera y Daniel Morell.
En la rama varonil, los mexicanos se impusieron 2-1 a Eslovenia y 2-1 a Suiza, con lo cual se adueñaron del primer lugar del Grupo B. En las semifinales perdieron 1-2 ante Canadá.
Los representativos participantes fueron Austria, Italia, Canadá, Eslovenia, Suiza, México y Corea del Sur. Éste último se proclamó campeón del evento.
Cabe recordar que en 2024, el también huatusqueño Antonio Aguilar Solábac, hermano de Justo, tanbién representó a México en dicho Torneo en un hecho sobresaliente para el deporte chicatanero