18 mayo 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Presentan obra Navegantes de Historias ‘100 óleos a la mar’ en la secundaria ‘Darío Méndez Lima’

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Estudiantes de la secundaria «Dr. Darío Méndez Lima» recibieron la plática y exposición de la obra Navegantes de Historias ‘100 óleos a la mar’: experimento artístico, lúdico y social del artista plástico Fernando Licea.

Fue la mañana de este lunes, cuando los alumnos de los tres grados, en horarios distintos, escucharon atentos la explicación de la obra y el motivo por el que fue realizada.

La directora del plantel Rosalba Romero Alducin fue la encargada de dar la bienvenida y agradecer su presencia al artista plástico, Fernando Licea; al artista visual, Mauricio Castillo y a la gestora cultural, Analuisa Pulido, quienes acudieron al plantel a dar los pormenores de los cuadros.

Fernando Licea, autor del proyecto, indicó que dicha obra fue creada durante la época de pandemia y cuando todo se detuvo, donde surgió la idea de dibujar diversos peces al óleo.

«La obra nos lleva a este proceso de viajar, transitar. El pretexto es el mar, los seres marinos. El mar es un municipio desconocido y ese otro mundo imaginario, diferente al mio y trato de pintarlo a través de esas figuras marinas», expresó.

Finalmente, dijo que en la región estarán visitando otras cinco escuelas a parte de la «Darío Méndez Lima» de los municipios de Coscomatepec, Huatusco, Totutla y Zentla donde llevarán 40 de los 100 cuadros y realizarán actividades, charlas y talleres.