16/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Llueven’ denuncias contra ex alcaldesa de Huatusco y su Cabildo

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

Salen a relucir diversas anomalías, entre éstas que no entregaron una vivienda propiedad del Ayuntamiento la cual fue otorgada a particulares

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco.- Una «lluvia» de denuncias ante la Fiscalía General del Estado fueron interpuetas contra la ex alcaldesa Baldinucci T. y su Cabildo por la actual administración por diversos hechos que pudieran ser constituidos como delitos, entre éstos, un supuesto daño patrimonial al erario público por más de 12 millones de pesos.

Dichas denuncias incluyen al ex síndico, Roberto S. y a los ex regidores Dagoberto D., Altagracia C. y Areli F., así como a ex funcionarios del DIF municipal, entre éstos la ex directora y ex contadora.

En rueda de prensa, las autoridades de Huatusco encabezadas por el alcalde Ventura Demuner; la síndico, Isabel Castillo; el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Dominguez y el director jurídico, Luis Arturo Parra dieron a conocer los pormenores.

Ahí, señalaron que una de las denuncias es por hechos relacionados con múltiples inconsistencias en la obra pública del ejercicio 2021, de manera particular, en 25 acciones u obras, cuyos montos, volúmenes, estudios de laboratorio y estimaciones, presentan supuestas inconsistencias que pudieran hacer presumir desvíos de recursos y un presunto daño patrimonial por 12 millones, 195 mil pesos.

Asimismo, pusieron otra denuncia con motivo de hechos que pueden ser constitutivos de delito, referente a la falta de entrega de documentos que amparan la propiedad de 2 vehículos automotores, incluso, una factura fue empeñada por 50 mil pesos.

De igual manera, presentaron otra denuncia por supuestas inconsistencias en la entrega de apoyos por parte de funcionarios del DIF municipal de la administración 2018-2021 por la alteración en recibos de apoyo, notas para comprobación de apoyo, falsificación de firmas de beneficiarios, en los que incluso, en algunos casos, se simularon actos como la defunción de personas para la comprobación de gastos del DIF.

NO ENTREGAN INMUEBLE A AYUNTAMIENTO; LA DIERON A PARTICULARES

Otras de la presuntas anomalías que informaron fue que hace dos meses descubrieron que un inmueble de la colonia 2 de Noviembre, el cual, en su momento fungió como Casa Hogar, no les fue entregado.

Señalaron que la casa de más de 600 metros cuadrados fue bardeada para tratar de ocultarla, la cual, fue otorgada a un familiar de un ex servidor público de la administración pasada para que fuera utilizada de manera particular como UBR.

Dijeron que ante la negativa del particular por entregarla, promoverán la demanda civil para solicitarle la desocupación del inmueble por medio del juez.

Las autoridades dieron a conocer las denuncias que presentaron ante la Fiscalía.
El alcalde, Ventura Demuner mostró a través de un video, cual es la vivienda que no entregaron.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %