19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Inculcan en Huatusco con Feria Infantil de PC, la cultura de prevención de riesgos en alumnos

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Con el propósito de enseñarles a los niños por medio de juegos la cultura de prevención ante los riesgos que existen, este día se llevó a cabo través de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y la coordinación de Protección Civil de Huatusco la «Feria Infantil de Protección Civil» con alumnos de diferentes instituciones educativas.

Las actividades iniciaron a las 10 de la mañana en la cancha de basquetbol de la alameda Agustín Chicuéllar y participaron alumnos de las primarias Miguel D. Cabañas, Juana de Asbaje Matutina, Centro Escolar Veracruz y Nuestro Mundo.

Los pequeños realizaron diferentes talleres y actividades lúdicas, recreativas,
ejercicios de confianza, prácticas de integración, encaminadas a la prevención de accidentes y autocuidado.

Entre los juegos que llevaron a cabo destacaron «Cuidado con el fuego’ con el baile del bombero,» Agachate y gatea» para prevenir el fuego, lotería de mochila de emergencia y botiquín de primeros auxilio, así como acciones de prevención.

Erik Moreno Avelizapa, director de Protección Civil Municipal agradeció las facilidades brindadas, así como la participación de las instituciones educativas, maestros, personal administrativo y padres de familia que acompañaron en el evento.

Asi mismo, dijo que por instrucciones del alcalde Ventura Demuner Torres, más adelante buscará que dicha Feria se realice con otras escuelas del municipio.

Los talleres fueron impartidos por personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal con apoyo del enlace regional, Juan Moreno Avelizapa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %