19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Donan autoridades multitenor a secundaria Técnica de Huatusco

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco.- La profesora María Isabel Castillo Méndez, síndica única del Ayuntamiento, hizo entrega de un multitenor, siendo la primera donación de un instrumento musical a los alumnos de la Secundaria Técnica No. 144, quienes se recrean a través del arte musical.

“Una de las prioridades como autoridad, es fomentar la música como una estrategia didáctica para la enseñanza en los alumnos, por ello, me siento comprometida con ustedes para apoyarlos con los instrumentos musicales que necesitan y en un futuro logren formalizar este proyecto”, dijo Castillo Méndez.

En un pequeño pero muy significativo acto, los alumnos agradecieron a la síndica por el apoyo recibido, al tiempo que se comprometieron a poner todo su empeño por aprender en la asignatura de artes que es impartida por el profesor José Martín Herrera Orozco desde el 2014.

“La asignatura de artes visuales, danza, teatro o música, tiene como finalidad la formación integral del alumnado, darles las herramientas expresivas y técnicas básicas para la creación artística. En el caso de la música, se le dan los rudimentos para cantar, tocar un instrumento musical y un poco de lectoescritura musical, para que cuando dejen la institución, los alumnos más avezados sean capaces de generar sus propios proyectos artísticos”, mencionó José Martín Herrera.

Señaló que a corto plazo se planea la reactivación de una banda escolar con los instrumentos que estén disponibles y lo que se logre en cuestión de ensambles y combinaciones de los instrumentos e indicó que una banda escolar de este tipo tiene un alcance social y pedagógico dentro de la comunidad escolar, con lo que se promueve la socialización entre padres y alumnos, siendo un motivo de unidad familiar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %