Dan un año de prisión preventiva a líder taxista de Coscomatepec y a su asistente
2 minutos de lecturaEnrique Zamora Díaz/Entorno Noticias
Huatusco.- Luego de una audiencia virtual, el juez de control vinculó a proceso y les dictó un año de prisión preventiva oficiosa al líder taxista de «Unidos el Volcán», Rogelio G. B. y a su secretaria, María Antonia C. H.
Fue alrededor del medio día, cuando la audiencia de vinculación inició pero de manera virtual, pues Rogelio y María Antonia no fueron trasladados a Huatusco, ya que se encuentran internados en el penal de La Toma de Amatlán.
A pesar de ello, las autoridades montaron un mega operativo en las inmediaciones de la Ciudad Judicial, para evitar que pobladores de Tetelcingo, de donde es originario el líder taxista, arribarán hasta el juzgado para exigir su liberación.
Cerca de 300 elementos entre policías estatales, de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, se postraron estratégicamente en calles y avenidas de Huatusco aledañas a la Ciudad Judicial, impidiendo el paso de las personas y automovilistas.
ARRIBAN POBLADORES DE TETELCINGO
Alrededor de las 14:30 horas, cientos de pobladores de Tetelcingo, Coscomatepec llegaron al lugar en varias camionetas y unidades mixtas rurales, pero no pudieron pasar ante el cerco policíaco.
Ahí, los manifestantes sacaron pancartas y exigieron la liberación de Rogelio G. B., pues señalaron que no cometió un delito que amerite la prisión preventiva, además argumentaron que está enfermo.
Entre los reclamos de la población, un helicóptero de la Policía comenzó a sobrevolar la zona.
Al final y luego no tener respuesta favorable, los quejosos se retiraron del lugar y dijeron que tomarían acuerdos para determinar que es lo que procedería.
A los detenidos se les acusa de por lo menos dos delitos, luego de que el pasado 6 de agosto, encabezaran una manifestación y cerrarán la carretera federal Fortín-Huatusco para exigir la destitución del delegado de Transporte Público en Huatusco, Radamés del Ángel Hernández a quien acusaron de corrupto.