Cumple un año impune homicidio de taxista en comandancia de Huatusco
2 minutos de lecturaRedacción/Entorno Noticias
Huatusco.- El pasado 3 de agosto se cumplió un año del impune asesinato del taxista, Enrique Peña, quien murió al interior de una celda de la comandancia a consecuencia de la golpiza que recibió de manos de elementos de la Policia Municipal.
Familiares no pierden la esperanza en la justicia y exigen a la Fiscalía de Huatusco seguimiento al caso.
En entrevista con la esposa del finado, Ariadna Jáuregui, lamentó que pese a los hechos, ninguna autoridad le ofreció apoyo para enfrentar la situación, mucho menos ha recibido el respaldo de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, aún cuando en los hechos se confirmó la participación directa de los elementos.
Lamentó que inclusive entre los elementos municipales exista complicidad ante un asesinato, pues durante los momentos de recabar información de los policías involucrados, la bitácora fue destruida y con ello la evidencia de los responsables.
En los intentos desesperados por ocultar lo sucedido, las autoridades municipales se han lavado las manos ante un primer informe médico en el cual se dijo que el hoy occiso habría muerto por congestión alcohólica. Hecho que fue desmentido mediante necropsia de rigor que arrojó que el cadáver contaba con golpes y cachazos en la cabeza.
La demanda de justicia, llevó a Ariadna a sufrir todo tipo de abusos e incluso acoso de parte de los Policías Municipales quienes la seguían a todas partes, inclusive su suegra asegura haber recibido llamadas de amenazas en su contra, sin que ninguna autoridad les ofreciera seguridad y resguardo.
En el caso de la Fiscalía de Huatusco, el Fiscal en turno así como el comandante de la Policía Ministerial, han mantenido el caso con “largas” en las investigaciones , alegando que los policías que lograron escapar están boletinados en el estado de Jalisco, pero no a nivel nacional, dificultando su localización y detención.
De los cinco oficiales presuntamente involucrados, tres identificados con las iniciales J. C., O.D. E., y C. I. R., siguen prófugos de la justicia; dos de ellos, José Andrés “N” y Juan Antonio N., fueron detenidos y se encuentran en el penal de La Toma.
Sin embargo, algunos involucrados aún continúan trabajando dentro de la corporación de Huatusco sin que sean puestos ante la instancias correspondientes.
Los familiares solicitan de la manera más atenta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General en darle avance a la investigación del asesinato del taxista Enrique Peña y no quede en “carpetazo”, así como muchos homicidios que se ha registrado en la entidad.
(Con información de Héctor Tecalco)