18/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Celebran huatusqueños su fiesta

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

De la Redacción

Huatusco.- Nuevamente Huatusco se vistió de fiesta. Así debía ser. Como cada 13 de junio, la feligresía católica del municipio celebra a uno de los santos más queridos y venerados en el mundo: San Antonio de Padua.

Un día como hoy, en el año de 1940, recordamos que fue el inolvidable señor cura Enrique S. Trejo y Domínguez quién con su inmenso esfuerzo y dedicación llevó a cabo la colocación de la primera piedra de uno de los templos religiosos más distintivos del estado de Veracruz.

No sólo por su altura, sino por sus novedosos y vanguardistas elementos de diseño construido por el multipremiado arquitecto mexicano José Villagrán, también la monumental imagen de nueve metros de alto de San Antonio de Padua construido por el ingeniero alemán, Herbert Ofmann Ysenburg, así como los frescos del afamado artista mexicano Luis Ortiz Monasterio; además de mármoles italianos y vitrales europeos que cuentan la vida de San Antonio y el Viacrucis… monumental empeño de sus habitantes para un lugar digno de oración y reverencia.

Hoy los huatusqueños recordamos que éste día es especial para nuestra comunidad desde hace exactamente 62 años, así que desde temprano se congregaron danzantes de negros y con músicos de jarana y violín para manifestar su fe y transmitir su alegría y fervor a los pobladores, mientras los Concheros, tocan el Teponaxtle y el Caracol agradeciendo las bendiciones, así como los Santiagos de Totutla quienes no paraban de ejercitar sus rutinas bailables.

Niños, adultos, mujeres, hombres, todos acompañan el desfile tradicional por las principales avenidas y hacer partícipes a los ciudadanos para recordarles que hoy es un día especial… que hoy es día de fiesta.

Este emotivo espacio de danzas de nuestra región, fue organizado por el párroco Crisóforo Garrido Vazquez y su equipo de colaboradores, contando con el respaldo del alcalde, Ventura Demuner Torres, y la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento de Huatusco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %