16/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

¡Vendían tacos de ‘suaperro’!

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

De la Redacción

Vaya sorpresa que esta semana se llevaron varios vecinos de la colonia Mariano Escobedo, perteneciente al municipio de Tultitlán en el Edomex, así como quienes llegaron a comer afuera del Metro Tacuba, en CDMX. Y es que las autoridades detuvieron a dos sujetos que durante unos 10 años se dedicaron a vender tacos que hacían con carne de perro.

De acuerdo con el diario El Universal, el pasado 19 de abril vecinos de dicha colonia bloquearon la vía López Portillo a modo de llamar la atención de las autoridades, a quienes pedían revisar un predio de la localidad.

En los últimos días, debido al calor, en dicho domicilio se percibía un olor bastante feo, el cual vecinos atribuían al matadero de dos hombres que se dedicaban a la venta de tacos desde hace 10 años (los vendían en Metro Tacuba, de CDMX) y quienes seguido entraban y salían de dicha casa equipados con sus botas y mandiles de carniceros.

Hasta ahí nada sonaba extraño, sin embargo, vecinos sospechaban que los sujetos en cuestión en realidad vendían tacos con carne de perro, ya que cerca de la casa, ubicada en la calle Sostenes Rocha, siempre habían muchos perros. Algunos de ellos incluso habían sido reportados como desaparecidos después de pasearse por ahí.

Vecinos contaron que pidieron apoyo a las autoridades municipales, quienes los traían de un lado a otro sin hacerles caso. Finalmente el 19 de abril el bloqueo llevó a los policías a catear el domicilio en cuestión donde encontraron a unos 60 perros en una casa llena de basura y otras cosas.

La cuestión es que además de eso, las autoridades encontraron huesos de perritos y botes de ácido muriático. Por las pruebas y las denuncias correspondientes ahí detuvieron a Julio César “N” y Jorge “N”.

Sin embargo, los dos presuntos carniceros detenidos enfrentan esta acusación en libertad ante un juez de Control porque el maltrato animal no esta tipificado como un delito grave, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %