Roban niño Jesús de iglesia, imagen que fue traída desde la Gruta de Belén
2 minutos de lecturaBOCA DEL RÍO.- La comunidad de la Iglesia de Santa Ana de Boca del Río pide el apoyo de la ciudadanía para recuperar una figura del niño Jesús que les fue robada de dicho centro religioso, este martes a las seis de la mañana.
La imagen, que fue traída desde la Gruta de Belén, fue sustraída de la Capilla del Santísimo Sacramento junto con otros objetos valiosos. Este acto delictivo ha generado una profunda indignación entre los feligreses y los habitantes de la zona, quienes han iniciado una campaña para recuperarla.
A través de un mensaje en redes sociales, la iglesia ha informado a la comunidad sobre el robo: «Querida comunidad, lamentamos comunicarles que entre los objetos sustraídos de la Capilla del Santísimo Sacramento se encuentra este Niño que fue obsequiado a nuestra comunidad».
Además, un mensaje compartido por los miembros de la comunidad confirmó que el ladrón ya fue detenido, pero lamentablemente, la figura había sido vendida antes de su captura.
«Mis queridos amigos, les pido que compartan esta grave noticia: se robaron al niño Jesús de su nicho en la Iglesia de Santa Ana de Boca del Río. Por favor, difundan esta información para que quien compró la figura pueda devolverla a su lugar. Es un hermoso Niño con una energía sagrada maravillosa».
Autoridades eclesiásticas han solicitado a quienes tengan información sobre el paradero de esta figura que se comuniquen con la oficina parroquial o utilicen los medios de contacto disponibles.
(Con información de Alejandro Morteo/Veracruz en Alerta)