Muere de Covid-19 el activista comandante ‘Cobra’
2 minutos de lecturaRedacción/Entorno Noticias
El activista Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, mejor conocido como Iván Riebeling, murió este miércoles víctima de COVID-19, mientras era atendido en el Hospital General de Tijuana, confirmó este mediodía la Secretaría de Salud de Baja California.
El polémico personaje, quien se autoproclamaba defensor de los derechos humanos, apreciado por los sectores más desprotegidos de la periferia de Tijuana, donde solía repartir apoyos en especie y en efectivo, pero que además fuera exhibido al presentarse falsamente como representante diplomático de la Organización de las Naciones Unidas, fue víctima de las complicaciones de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.
Su liderazgo fue cuestionado luego de amenazar a jefes policíacos y a periodistas de la región.
Este mediodía autoridades del Hospital General de Tijuana confirmaron que el deceso del paciente de 44 años se registró a las 09:05 horas, y anotaron que su familia ya había sido informada al respecto.
Mientras tanto, algunas páginas de Facebook aseguraban que el Comandante Cobra seguía con vida, aunque intubado. Otros cuestionaban la forma en que falleció.
Autoridades del Hospital General de Tijuana señalaron a través de un comunicado, que a Riebeling se le dieron todas las atenciones que requirió.
El último mensaje a través de su cuenta de Facebook lo dedicó a su amigo y compañero Mariano Soto, asesinado en Tijuana el mes pasado.
“Lanzo un reto a sus asesinos, a mí no me dan miedo, sólo me dan risa, si los tuviera enfrente los mato, con sólo mirarlos, vengan por mí, ya saben donde vivo…”, publicó el 26 de octubre, cuando ya estaba internado en el Hospital General.
Catorce días después de haber ingresado al nosocomio, Riebeling sufrió complicaciones respiratorias que lo mantuvieron sus últimos días en el área de terapia intensiva COVID, donde falleció la mañana de este 28 de octubre.
La última vez que se le vio en público, fue en la pasada marcha contra la inseguridad en Tijuana, a donde acudió con un grupo de seguidores.