Mató a menor porque rechazó ser su novia
3 minutos de lecturaDe la redacción
Papantla , Ver.- Ante la Fiscalía del Estado, el menor Víctor H. D. de 14 años declaró que acuchilló a Esteffany Naomi, también de 14 años, porque la chica no quiso ser su novia y lo rechazó en varias ocasiones.
Luego de su detención en la localidad Cruz de los Esteros perteneciente a Tecolutla, detectives de la Policía Ministerial trasladaron a Víctor hasta este municipio.
Tras de llevar a cabo su puesta a disposición, finalmente lo presentaron ante la fiscal de Responsabilidad Juvenil, donde rendiría su declaración acompañado de su padre Jaime “N”, esto debido a que se le acusa de ser el presunto responsable del feminicidio de otra menor, quien era su compañera de clases.
De acuerdo con las investigaciones, éste habría señalado a las autoridades que el ataque contra la víctima, identificada como Steffany Naomi “N”, fue por desamor, ya que la menor lo habría rechazado en más de una ocasión.
Consecuencia de ello, el ahora detenido, aseguró haber sido víctima de bullying y de ofensas no sólo por su físico, sino también por el rechazo sufrido.
Cansado de esta situación y el sufrimiento que vivía ante las burlas de sus compañeros, comenzó a generar resentimiento hacia la hoy occisa, de manera que planeó tomar represalias y esto lo llevó a cargar consigo un cuchillo de cocina y buscarla para desquitarse.
Finalmente, ayer jueves vió la oportunidad y a bordo de una motocicleta siguió a la menor por la calle Miguel Hidalgo de Tecolutla.
La pequeña Steffany Naomi se transportaba en una bicicleta, de manera que le pudo dar alcance con facilidad antes de llegar a la esquina con la calle Alfredo Villa Bonfil, en la colonia centro.
Ahí la tomó por la fuerza y sacó el arma punzocortante, misma que le enterró en tres ocasiones, una en el costado izquierdo cerca de las costillas, otra más en el seno del mismo costado y finalmente otra en el corazón, siendo ésta la que acabó con la vida de Naomi, según reveló la necropsia de rigor que le fue practicada al cuerpo de la menor.
Ahora la Fiscal de Responsabilidad Juvenil que lleva el caso, tiene 72 horas para la integración de la carpeta y proceder a su judicialización.
En las próximas horas el menor será trasladado al Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, ubicado en la localidad de Palma Sola, Ver. perteneciente al municipio de Alto Lucero.
Ahí permanecerá en espera de que se venza el término y se lleve a cabo la audiencia inicial de legalización de la detención, en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil.
Si el juez así lo determina, estaría imponiéndole una medida cautelar, además de que fijaría fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en donde se estaría ratificando la medida cautelar y de este modo permanecería privado de la libertad, en espera de cumplir su proceso y se le fije la pena que deberá cumplir en este sitio, la cual no podría superar los siete años, ni ser menor a cuatro, según lo establece el artículo 137 de la Ley de Responsabilidad Juvenil para el estado de Veracruz.