19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Gracias al DIF de Huatusco y a las autoridades, cinco personas por fin recibieron su acta de nacimiento extemporáneas

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

DE LA REDACCIÓN

Huatusco.- Hoy fue un día muy especial para cinco personas que depositaron su confianza en DIF Huatusco, ya que su vida ha tenido dificultades para subsistir, pero gracias a la intervención de dicho sistema, su vida será transformada.

Estos huatusqueños tomaron la decisión de acercarse al DIF que preside Norma Ramírez Muñoz, ya que ninguno de ellos contaba con su acta de nacimiento, privándose del ejercicio de sus derechos, garantías individuales y apoyos gubernamentales.

Situaciones de las que al tener conocimiento Norma Ramírez puso a su disposición las áreas competentes para llevar a cabo las gestiones ante el Registro Civil del Estado, de esta manera ahora tendrán una mejor calidad de vida.

José Oscar Esteves, joven de 27 años de edad, padre de un menor a quien no le podía dar su reconocimiento de paternidad por no tener este documento tan importante.

Anselmo Pedro Hernández, hombre de 53 años con una discapacidad, consecuencia de un accidente laboral, se ha visto impedido para recibir las atenciones médicas en sector salud a nivel público.

Guadalupe Acol Tejeda mujer de 68 años de edad, con situación de vulnerabilidad económica, impedida para tramitar su apoyo federal para el adulto mayor por no acreditar su personalidad para el ejercicio de este derecho.

Rutilo Salinas Chacón adulto mayor de 69 años de edad, es padre de varios hijos de quienes recibe es su totalidad la responsabilidad afectiva, sin embargo, se ha visto privado de los derechos que la ley le otorga.

Eliseo N adolescente de 14 años de edad, quien en esta corta edad no puede acreditar sus conocimientos educativos, no puede recibir atención médica en sector de salud público entre otras privaciones a las que se ha visto sometido por no tener, al igual que los demás una identidad legalmente reconocida.

Todas y cada una de las historias, fueron consideradas como situaciones muy importantes.

Finalmente, después de varios meses de gestión, hoy reciben su acta de nacimiento en calidad de extemporánea de manos de la subdirectora estatal del registro civil de estado, Itzel Ventura Melgarejo, lo que género en ellos una enorme alegría y agradecimiento por el apoyo incondicional del trabajo conjunto de esta administración municipal a cargo de Ventura Demuner Torres.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %