18/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Festejan a ritmo de salsa y banda 60 Aniversario del SETSE

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) festejó ayer su 60 Aniversario, con la participación del grupo Kapusla, el salsero Alberto Barros y la Arrolladora Banda El Limón en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Al respecto, el secretario general de dicho sindicato, Genovevo Zapot Zapot indicó que el SETSE representa una organización unida, fuerte y combativa para defender los derechos laborales y pugnar por mejores condiciones de vida para sus agremiados y familias.

Agradeció a la titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, debido a que se ha pagado mes con mes la pensión de los jubilados de este sindicato, situación que fue complicada durante el duartismo.

Adelantó que en septiembre próximo se pagará el retroactivo de la pensión a los agremiados jubilados y, a partir de enero del siguiente año, a los de educación básica. Pidió al gobierno estatal que se liquide el adeudo heredado por administraciones pasadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el evento, también estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Mi reconocimiento por los 60 años del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), cuyos dirigentes y agremiados se distinguen por su vocación y alianza para la transformación educativa, por la que todos los días laboramos desde la Secretaría de Educación de Veracruz», externó Zenyazen Escobar.

Fue así, que posteriormente, y a pesar de la intensa lluvia, que los grupos pactados hicieron su presentación iniciando con el show del grupo Kapusla; posteriormente el músico y cantante colombiano, Alberto Barrio puso a bailar con su música salsa a los maestros veracruzanos.

Finalmente, la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho cerró con broche de oro los festejos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %