29/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Ferrer Galván en el Top 5 de los políticos veracruzanos con más interacciones en Twitter

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

De la redacción

Rocío Nahle, Lorena Piñón, Cuitláhuac García, Julen Rementería y Ferrer Galván atrajeron la atención de los tuiteros en el inicio de 2023.

Según un estudio realizado por el consultor de medios Carlos Hoeflich (@carloshoeflich), los políticos veracruzanos han arrancado el 2023 con mucha actividad en sus redes sociales en la búsqueda de posicionarse en el diálogo y debate público.

Fue en Twitter donde se registró una actividad mayor por la cantidad de interacciones que alcanzaron quienes hacen política en el Estado de Veracruz.

Twitter es la red social de microblogueo en la que los principales líderes de opinión de México y el mundo posicionan sus ideas y sus propuestas, es ahí donde es posible visibilizar el impacto que tienen a través de generar interacciones con un sector politizado.

Con excepción de Ferrer Galván, quién es un actor político de la región de las altas montañas del centro del Estado e integrante de la dirección nacional de Movimiento Ciudadano, los políticos que atrajeron la atención de los tuiteros son diputados, senadores y alcaldes de los principales partidos políticos del Estado.

La lista es encabezada por la secretaria de Energía del Gobierno Federal Rocío Nahle (@rocionahle) consiguió 56 mil interacciones con sus 586 mil seguidores, principalmente por tuits con información sobre su labor en la secretaría que encabeza.

La diputada federal priísta Lorena Piñón Rivera (@lorenapignon_) alcanzó un total de 22 mil interacciones. En tercer lugar, el gobernador Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) sumó 19 mil interacciones.

El senador panista Julen Rementería (@julenrementeria), coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República alcanzó 17 mil interacciones en Twitter, mientras que la quinta posición la ocupó Ferrer Galván (@ferrergalvan) quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local en el distrito de Huatusco, obtuvo 14 mil interacciones en la red social propiedad de Elon Musk.

Con menos interacciones también aparecen en la lista el diputado Sergio Gutiérrez Luna (4.4 mil), el senador Dante Delgado (3.1 mil) y los presidentes municipales de Boca del Río Juan Manuel Unanué, de Veracruz, Paty Lobeira y de Xalapa, Ricardo Ahued.

Los temas más relevantes en esa red social giraron entorno a la visita de los presidentes de Estados Unidos y Canadá a México, la captura de Ovidio Guzmán, la denuncia contra la ministra Yasmín Esquivel por haber plagiado su tesis y los accidentes en el metro de la Ciudad de México.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %