30 enero 2023

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Dietas ‘milagro’ un riesgo para la salud: IMSS

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Las llamadas “dietas milagro”, son aquellas que prometen una pérdida de peso inmediata y sin esfuerzo. Sin embargo, pueden comprometer el aporte adecuado de nutrientes esenciales y suponer un verdadero riesgo para la salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhortó a la población a evitar este tipo de prácticas y asistir a un especialista en nutrición para que diseñe una dieta personalizada de acuerdo con las necesidades de cada individuo.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, Jesús Pardo Nolasco, mencionó que las dietas milagro carecen de evidencia médica y reiteró no intentarlas bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, comentó los riesgos que implican a la salud, como la descalcificación, la baja de energía, la caída del cabello, las uñas quebradizas y los mareos.

Explicó que este tipo de dietas fomentan sentimientos de frustración que afectan negativamente el estado psicológico y pueden desencadenar trastornos del comportamiento y de conducta alimenticia.

Finalmente, Pardo Nolasco refirió que el ser saludable no sólo implica bajar de peso sino incluir todo lo que tiene que ver con sentirse mejor para gozar de buena salud.