5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Detienen a maestra de natación y a guardavidas de la alberca donde se ahogó Abner en Colegio Williams

2 minutos de lectura

De la redacción

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ana María»N» y Alberto Alfonso «N», maestra de natación y guardavidas, trabajadores del Colegio Williams, donde el 7 de noviembre murió ahogado en la alberca Abner, menor de seis años.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, informó que la mujer fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla y él fue trasladado al reclusorio Sur, donde un juez los requirió para definir su situación jurídica.

“Ana María ‘N’ fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Alberto Alfonso ‘N’ al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en audiencia inicial a realizarse este domingo”.

El funcionario indicó que cuentan con «datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas para establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual».

«El Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María «N» y Alberto Alfonso «N», maestra de natación y guardavidas de la alberca del referido colegio, mismas que fueron cumplimentadas por detectives de la Policía de Investigación.

«Al tenerlos a la vista, los detectives corroboraron nombres y rasgos fisonómicos para descartar cualquier homonimia; posteriormente, les notificaron sobre los mandamientos judiciales y les hicieron saber sus derechos constitucionales», indicó.

Tras lo ocurrido, los padres acudieron a la fiscalía para interponer una denuncia contra el plantel y contra quienes resulten responsables, por lo que la dependencia inició la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.

El reporte del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, del Poder Judicial de la Ciudad de México, revela que la causa de muerte del niño fue asfixia por sumersión. Tras la muerte del menor, padres de familia protestaron hoy para que se esclarezca el deceso.

Ulises Lara informó que derivado de las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, se revisaron diversas imágenes de video, analizadas minuto a minuto, en las que se aprecia tanto las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, así como la actividad fuera de la alberca.

En dichas imágenes quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad.

«Nuestros detectives tuvieron acceso a las imágenes de las cámaras particulares de videovigilancia, y en dichas grabaciones es posible apreciar al grupo de niños en su precalentamiento, sus primeros movimientos en el agua y sus trayectos de un extremo a otro de la alberca», manifestó.

(Con información de Milenio)