18 mayo 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Detienen a empresario de Interjet acusado de abuso sexual contra su hijo

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Agentes de Investigación de la Ciudad de México detuvieron al empresario Alejandro Del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, con base en una orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado en contra de su hijo menor de edad.

Informes de la Fiscalía General de Justicia capitalina refieren que la captura tuvo lugar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con los informes, el implicado fue acusado por la mamá de sus hijos, quien inicialmente lo acusó por sustracción y retención de menores.

Irina “K” de nacionalidad Ucraniana también expuso ante el agente del Ministerio Público que también fue víctima de maltrato y violencia familiar, por lo que se obtuvieron datos de prueba y en consecuencia la orden de aprehensión.

El empresario fue detenido en octubre del año pasado por el ilícito de fraude genérico posiblememte cometido contra Crédito Real, empresa que le asignó un préstamo de más de 50 millones de dólares para la adquisición de la mitad de acciones del grupo Radiópolis.

Sin embargo, tras llegar a un acuerdo para la reparación del daño, el 1 de diciembre de 2021, Alejandro Del Valle obtuvo su libertad y viajó a los Estados Unidos.