15/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

COLUMNA/ Contexto Político- Mal Delfina Gómez en segundo debate

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

Mal para se vio Delfina Gómez en el segundo debate.

Omar Avelizapa Moreno

El pasado 18 de mayo se llevó acabo el segundo y último debate de las candidatas al gobierno del Estado de México. La candidata Delfina Gómez se vio nerviosa, sin poder definir bien sus propuestas, así como enojada y sin saber  contestar lo que en su momento le dijo Alejandra del Moral: si respetaría el resultado de la elección.

También le dijo que ella no tiene un jefe como ella, que se manda sola, que le sobraba tiempo , entre otras.

Delfina proyectó debilidad a comparación de Alejandra del Moral, ya que esta última contestó con seguridad las preguntas que hizo la moderadora. De entrada,  la proyección de su vestimenta de un traje sastre muy elegante de acordé al acontecimiento.

En  sus propuestas sobre educación, dijo es regresar las estancias infantiles, becas para universitarios, así como programas para el fortalecimiento científico, así como facilitar las permutas entre los docentes entre otras.

Alejandra del Moral también le argumentó a Delfina  que si tenía conciencia moral con respecto a la no corrupción, lo que Delfina no respondió.

En su caso, Delfina propuso para educación disminuir el abandono escolar, invertir recurso en educación básica e incrementar las basificaciones de los docentes entre otras.

También argumentó que ella había ganado en el 2017 y que de nuevo lo iba hacer,  mientras Alejandra comentó que ya la había alcanzado y que «caballo que alcanza gana».

Estimados lectores, aquí un panorama general del segundo debate, ya sin mencionar el tema de economía, empleo, seguridad y justicia; lo que si puedo comentar es que difiero un poco con Delfina al decir que ganó en el 2017, ya que si hubiera ganado, fuera la gobernadora actual, así como su combate de cero corrupción, ya que cuando fue presidenta municipal de Texcoco, dejo mucho que desear, pues se argumentan cobros y retención de salarios a trabajadores del Ayuntamiento entre otros.

Ahora, los ciudadanos del Estado de México tienen la oportunidad de elegir este 4 de junio a una de las dos candidatas para que sea su próxima Gobernadora.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %