30 enero 2023

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Alistan inauguración de nuevo ‘Tobogán de la Montaña’, en Orizaba

2 minutos de lectura

Orizaba- El nuevo atractivo turístico «Tobogán de la Montaña», único en el sureste del país, posicionará a Orizaba como el mejor Pueblo Mágico de la República con su apertura el próximo sábado 21 de enero de 2023.

Este juego recreativo que consiste en trineos que bajan por gravedad a lo largo de vías rectas y curvas, contará con un recorrido de 554 metros, partiendo desde la estación de salida y llegada.

Dicho atractivo contará con 20 carros y un sistema inteligente de control de distancia, que acaban de pasar las pruebas de certificación y operatividad.

Este atractivo al igual que el Teleférico de Orizaba, contempla un área de estacionamiento, juegos infantiles, taquilla, sala de espera, tienda de souvenirs, cafetería, sanitarios y una estación de salida equipada con tecnología de punta.

Es de señalar que este proyecto cuenta con la supervisión y la autorización de la Semarnat, además de que previamente se realizaron acciones de reforestación en el Cerro Escamela.

Es de mencionar que el Tobogán de la Montaña tuvo una inversión de 56 millones de pesos, propios del Ayuntamiento de Orizaba.

Fue fabricado por la empresa alemana Wiegand Sports GMBH, especializada en este tipo de equipos, que se encargó de su fabricación, envío, montado y emsamblaje.

Esta experiencia turística se encuentra ubicada en el Ecoparque del Cerro Escamela de Pluviosilla, justo frente a otra recién inaugurada experiencia turística «Casavegas, Castillo Medieval».

(Con Información de AVC y Viajar Veracruz)