28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Acusan a jefe de Hacienda de Huatusco de poner ‘trabas’ para reemplacar

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco.- Algunos ciudadanos se quejaron del actuar del jefe de Hacienda de Huatusco, Julio César Kitl Peña a quien señalaron de atender mal a las personas y sobre todo de pedir requisitos que no están en la lista oficial, lo que provoca «trabas» al momento de reemplacar los vehículos; ante ello, tienen que irse a otros municipios aledaños como Totutla o Comapa , donde el trámite es más rápido y accesible.

En entrevista, uno de los inconformes señaló que hace unos dias, acudió a la oficina de Hacienda de Huatusco para obtener las nuevas placas de su unidad. Sin embargo, señaló que no fue posible ya que, al final Kitl Peña no le autorizó el trámite.

«La credencial actual que me pedían para mi trámite era de una persona que habia firmado la factura hace como 5 años, pero por enfermedad, ahora ya no se puede mover, sólo firma con una tacha. El jefe de Hacienda al principio autorizó el cambio y al último me dijo que no», expresó.

Y agregó: «El detalle es que yo cumpli con todos los requisitos, lo que me pedía no está ni en la página oficial. Tuvimos por ahí un altercado, discutimos y al final no me dio la razón, por lo que no emplaqué. Le dije que que pasaba si al otro dia le llevaba las placas (viejas) y me dijo que le hiciera como qusiera. Fui a Totutla y en menos de10 minutos me atendieron».

Dijo que al mostrar los documentos con dos paquetes de copias que le habían solictado en Huatusco en la oficina de Hacienda de Totutla, le expresaron que eran demasiadas, y al final, emplacó su vehículo en aquel municipio.

«Sería bueno a parte de una auditoria, checar lo que está pasando en Huatusco. No soy el único. Tengo varios amigos que también han tenido problemas, esto ya es muy molesto, ojalá pongan atención», finalizó.

SE ESCONDE DE LA GENTE

Otra queja que también compartieron es que cuando le solicita la gente hablar con él sobre una situación, se niega a recibirlos y se queda en su oficina, bajo el argumento de que está «ocupado».

Ante ello, solicitan a sus superiores tomar cargasen el asunto, pues su atención al público deja mucho que desear.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %