30 enero 2023

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Abusan de menor en parque de Veracruz

2 minutos de lectura

De la redacción

Veracruz.- Una menor de 17 años fue abusada sexualmente la madrugada del pasaso domingo en el parque Superación Ciudadana de la colonia Vista Mar, una zona que a decir de los vecinos carece de iluminación y vigilancia policial durante las noches.

Un solitario sujeto atacó a la menor de edad. La víctima estaba acompañada por su novio cuando apareció el delincuente y los amagó con hacerles daño. El agresor se abalanzó sobre el joven y lo golpeó brutalmente, luego abusó sexualmente de la chica. El ataque se suscitó en el parque localizado entre las calles Sol de Verano y Prolongación Cuauhtémoc, justo a unos metros del Centro Integral de Justicia.

El parque carece de vigilancia por parte de la Policía, además de que abunda la maleza y no sirve el alumbrado público, aseguró la ciudadana Erika Villegas, vecina de los alrededores.

Dijo que en reiteradas ocasiones le han solicitado a las autoridades correspondientes la limpieza del lugar y la reparación de las luminarias.

«Yo creo que debería haber seguridad por las chicas y las señores que pasan por aquí. Aquí a diario los estudiantes pasan y yo siento que necesitamos que haya seguridad, que haya policía, todo eso falta. El alumnado está mal porque hace falta mucho alumbrado y las autoridades tienen que ver eso».

La mujer indicó que hace tiempo, en ese mismo parque, fue víctima de un sujeto que la amenazó a ella y a sus dos hijas con golpearlas con una piedra, sin embargo lograron escapar. También recordó el caso de un joven que fue apuñalado tras resistirse a un asalto. Sobre el parque afirmó que se convirtió en un «nido de delincuentes», pues tanto asaltantes como personas en situación de calle como con problemas de drogadicción y ahora violadores, lo ocupan de guarida.

(Con información de Carlos Navarrete)