Lo balean, en Córdoba

Por: Gerardo Luna

Córdoba, Ver.— Un joven de 20 años resultó gravemente herido tras ser atacado a balazos por sujetos armados la noche de este lunes, en las inmediaciones de la Avenida 39 y Calle 21, muy cerca de la iglesia San Juan Bosco, en la colonia Paraíso de esta ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue interceptada por al menos un par de agresores que, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra, provocándole múltiples heridas por impacto de arma de fuego.

Vecinos del lugar alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia mediante una llamada al número 911.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al sitio y, tras estabilizar al herido, procedieron a su traslado urgente al Hospital General de Córdoba, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Hasta el momento, la identidad de la persona lesionada no ha sido revelada por las autoridades.

El lugar del ataque fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil, mientras que personal de la Fiscalía Regional y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios balísticos y posibles evidencias que ayuden a esclarecer los hechos.

Simultáneamente, se desplegó un operativo de búsqueda en colonias aledañas con el objetivo de dar con los responsables, aunque hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas.

Por su parte, agentes ministeriales acudieron al hospital para recabar la declaración del herido —en caso de que su estado lo permita—, así como para obtener información que contribuya a las investigaciones en curso.

Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación y exhortan a la ciudadanía a proporcionar cualquier dato que pueda ser útil para esclarecer este ataque.