DE LA REDACCIÓN
La semana que recién termino se realizó el Torneo Masters México que solo acepta a los mejores 16 tenistas del país de cada categoría, en las ramas femenil y varonil de acuerdo al ranking acumulado por su desempeño en el año, por lo que hace ubos días, el equipo de Hustusco Justop Tenis arribó a la ciudad vecina de Córdoba donde se reunirían con la elite del tenis formativo de lo largo y ancho de nuestra nación.
Los hermanos Justo Aguilar Solabac en la categoría de 12 años (favorito #3 del Torneo) y Antonio Aguilar Solabac 14 años como (favorito #2) en compañía de su hermano Santiago como sparring y su papá Oscar Aguilar como delegado del Club, estaban lisos para la fase inicial de Round Robin que se jugaría con 4 grupos de 4 jugadores, para acceder a la fase de eliminación directa en cuartos de final los 2 mejores de cada grupo.
Cumpliendo con su papel de favoritos ambos avanzaron de manera invicta a la siguiente fase
Justo Venciendo primero a Damián Cerda de Guanajuato 6-1 y 6-0.
Después en el duelo más intenso y mayor cantidad de percances, Justo ganó por primera vez a
Nicolás Castillo de Jalisco 4-6 7-5 6-0.
El mircoles ya con los estragos del día anterior comenzó a presentar molestias en un brazo pero aún así, ganó a Sergio Ortiz del Estado de México 6-4 6-1
Y en cuartos de final elimino al sonorense Roberto Karam en sets corridos 6-1 y 6-2 para instalarse en semifinales el mismo dia que jugaría la final de la modalidad de Dobles junto con su compañero el Italo-Morelense Giuseppe Longo con el que se subirían al pódium, sin embargo, las molestias en el brazo ya no le permitieron desarrollar su tdnis y cayó ante el guanajuatense, Jesús Asencio y así cerrar un gran torneo colocado entre los 4 grandes del País.
Cabe mencionar que el Campeonato lo ganaría Nico Castillo de Jalisco quien perdió con Justo en la fase de grupos.
Por su parte Toñito se mostró desde el principio del torneo en plan Sr Antonio pues inicio la fase de grupos venciendo a su buen amigo de la Ciudad de México al que enfrento por vez primera Elias Laborie al son de 6-3 y 6-2.
Ya para el segundo encuentro se enfrentó a Santiago Gómez del Estado de México al que venció
6-2 6-0.
Y para cerrar la fase de grupos en búsqueda del primer lugar de su sector venció a un viejo conocido pues se han enfrentado en diversos escenarios del país e incluso representado juntos a México en el extranjero Diego Fernández Lapuente de Puebla y esta vez el triunfo fue para Toño 6-4 6-2 cerrando una fase de grupos invicta y sin ceder set alguno.
Ya en cuartos de final el destino quiso que se enfrentara al favorito #1 del Torneo, su pareja de dobles para este Torneo y con quien había perdido su último enfrentamiento en la Final de Puebla,
El Potosino Fedor Curiel, esta vez las cosas serían diferentes pues Toñito se impuso de principio a fin, con la solides de su juego de fondo y un nivel de alerta sobresaliente para responder a la variedad de tiros que domina Curiel, el marcador 6-4 6-0 para el del barrio del SDTEV.
Ya en semifinales le esperaba el jalisciense, Yeray Gomez, al que no había enfrentado antes y que al igual venia invicto, esta vez el chicatanero jugo por nota como cuando toca el piano su instrumento favorito y con un contundente 6-0 6-2 se instalaba en la Gran Final.
Otro Jalisciense de vasta experiencia y en su año alto de 14, al que no había enfrentado antes pero conocido por haber ya ganado torneos Nacionales Tomas Fernández.
Toñito salió firme y seguro de su juego respondiendo en cada jugada con intensidad al buen juego agresivo de Fernández pero ganando los puntos importantes como es su característica y cerrando el primer set con categórico 6-2 a favor del Huatusqueño. El segundo set no podía comenzar mejor 2-0 a favor sin embargo en el tercer game después de puntos intensos varios iguales y ventaja para Fernández una pelota lejana que Toñito alcanzo de derecha forzándose demás derivo en un tirón de la parte posterior de la pierna derecha que lo hizo ir al cambio de lado cojeando, entraron las asistencias médicas, intento volver al partido pero en el primer punto se dio cuenta que no podría seguir más por lo que tuvo que con el marcador totalmente a su favor retirarse, perder el campeonato y aprender la dura lección.
Salió de la cancha entre lágrimas, aplausos y con la ayuda de Tomas su contrincante que se llevaba el titulo Guadalajara.
Más allá de los resultados queda una extraordinaria semana para los huatusqueños Aguilar Solabac y el aprendizaje de que aunque estén ya para jugarle y ganarle a cualquiera hay que mejorar en muchos más aspectos que permitan cerrar los torneos en las condiciones más saludables posibles.
Ahora solo queda recuperarse con su Fisioterapeuta Daniel Ramírez para comenzar la pre-temporada con su preparador físico Edu Aguilar y su Coach Tenístico Sergio de la Cajiga pues el 2026 esta lleno de desafíos internacionales para el Justeam de Huatusco.

