Gobernadora pone en operación 60 unidades Quetzalli; servicio será gratuito en Semana Santa

REDACCIÓN/ENTORNO NOTICIAS

️Coatzacoalcos, Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio el banderazo oficial de las unidades Quetzalli en Coatzacoalcos, pensadas para mejorar la movilidad de las y los veracruzanos.

La mandataria estatal, señaló que se activan 60 unidades con capacidad para 30 pasajeros cada una y, refirió que durante Semana Santa, el servicio será gratuito para que más personas puedan moverse con mayor facilidad.

Asimismo, informó que en un plazo de 15 días entrará en operación el sistema de pago con tarjetas electrónicas, disponibles en las unidades y en puntos autorizados.

Anunció también una ruta turística a lo largo del malecón, que fortalecerá la actividad recreativa y económica del municipio.

Los autobuses incorporan tecnología orientada a mejorar la experiencia del usuario: conexión WiFi, cámaras de videovigilancia enlazadas al sistema C5, rampas para personas con discapacidad y espacios adecuados para distintos perfiles de pasajeros.

Además, el sistema incluye la participación de mujeres conductoras capacitadas, como parte de un enfoque más incluyente en la operación.

“Esto es con recursos del pueblo, para la gente, y así seguimos avanzando”, finalizó la gobernadora.

Así mismo, el Gobierno Estatal busca seguir trabajando de manera colaborativa con los concesionarios para mejorar el servicio.