28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Docentes veracruzanos, ejemplo de vocación y entrega: diputada Lourdes Juárez

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 25 Second

Redacción/Entorno Noticias

• Se suma la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso al reconocimiento hecho por la SEV a maestras y maestros de la entidad.

La diputada Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura dio la bienvenida a la ceremonia de entrega de reconocimientos, organizado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a maestras y maestros de la entidad por su colaboración en la formulación de cuadernillos de trabajo y contenidos audiovisuales en las estrategias educativas Aprende en Casa III y Veracruz Educando a Distancia, para ciclo escolar 2020-2021.

Con la presencia del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, la legisladora reconoció la entrega de las maestras y maestros veracruzanos a su vocación educativa, que en cumplimiento de la estrategia Aprende en Casa pusieron un sello de calidad a su trabajo.

Ante los cambios en la modalidad de presencial a virtual, a la que tuvieron que adaptarse por la contingencia sanitaria, añadió la representante popular, el aprendizaje para niñas, niños y jóvenes se continuó llevando a los lugares más alejados de la entidad a través de las estrategias implementadas por los Gobiernos federal y estatal brindando una educación con absoluta responsabilidad.

“El Congreso del Estado eleva hasta lo más alto la trascendente obra de las y los educadores de Veracruz, considerando su valor, integridad y ética, un ejemplo nacional. Que sea este reconocimiento, la más humilde muestra de afecto y gratitud a su gran obra”, concluyó la diputada.

Por su parte el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, celebró el compromiso y disposición de los docentes que participaron solidariamente en las estrategias de educación a distancia que permitió que niñas, niños y jóvenes del nivel básico pudieran continuar con sus estudios, dando respuesta eficiente ante la contingencia sanitaria.

“Resaltó el trabajo colaborativo realizado por los colectivos docentes, autoridades escolares, padres de familia y estudiantes para reconstruir la organización de las comunidades escolares, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo que hoy reconocemos a quienes participaron de manera directa en la estrategia Veracruz Estudiando a Distancia”, indicó.

En este evento se reconocieron a 61 maestras y maestros colaboradores de las estrategias Aprende en Casa III y Veracruz Educando a Distancia en las modalidades de televisión, radio y diseño y elaboración de Cuadernillos.

En el acto estuvieron presentes la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, vocal de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, así como las legisladoras Illya Dolores Escobar Martínez y Maribel Ramírez Topete, así como los diputados José Magdaleno Rosales Torres y Marco Antonio Martínez Amador.

Por parte de la SEV, la Subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la titular de la Unidad de Planeación de Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes, y docentes de las diferentes regiones de la entidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %