29/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Anuncia gobernador que habrá ampliación de carriles en caseta de Fortín

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que les fue autorizado un proyecto ejecutivo, así como el financiamiento que dará solución al tráfico en la plaza de cobro 45 de Fortín y reducir el tiempo de espera a 5 minutos, pues los 10 carriles resultan insuficientes para desahogar los 34 mil 500 cruces por día.

En conjunto, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos invertirán en la ampliación y modernización, misma que estiman iniciar en mayo y concluir este mismo año.

El pasado miércoles, el titular del Poder Ejecutivo se reunió con la directora de CAPUFE, Elsa Julita Veites Arévalo; el senador Ernesto Pérez Astorga; el director del Centro SICT Veracruz, Martín Álvarez Fontán, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, a efecto de analizar el proyecto que ya está en aprobación de la dependencia federal.

Entre los detalles que proporcionó es que habrá un mayor número de casetas de cobro, agilizando el flujo vehicular, cuyas condiciones óptimas de operación serán de ocho años aproximadamente, según el estudio de tránsito.

“La solución se implementará una vez convocadas y adjudicadas las licitaciones correspondientes; nosotros pensamos que en abril conoceremos el monto”, afirmó al precisar que apoyarán en un tramo de 250 metros sobre la carretera federal a Huatusco para dar una amplitud suficiente, teniendo ya el presupuesto.

García Jiménez recibió un informe sobre la situación actual del Puente del Metlac, el cual está en perfectas condiciones; “hay la garantía de que no se va a caer, pues el movimiento es normal en un puente de tal magnitud (137 metros en curva) y pronto habrá un anuncio de inversión para manteamiento rutinario”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %