De la redacción
Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable trasladaron al penal de La Toma a Rubén de Jesús “N” y Asela “N”, como presuntos responsables del delito de parricidio y omisión de auxilio en agravio de la menor Alondra de tan solo 7 años.
Los hechos se registraron el día jueves en una vivienda de la comunidad Los Mangos San Matias, donde la menor fue golpeada btutalmente por los detenidos hasta que la dejaron inconsciente.
Minutos más tarde, la llevaron a bordo de un taxi al Hospital Regional Córdoba (Yanga), pero al ingresar, fueron informados qué la menor ya no contaba con signos vitales.
Al lugar, arribaron elementos de la Policía Ministerial y detuvieron a Ruben de Jesús “N”, padrastro de la menor y a Asela “N” mamá de la niña, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Regional.
Hoy fueron puestos a disposición de un Juez de Control quien se encargará de definir si situación jurídica en las próximas horas.
¿QUÉ ES EL PARRICIDIO?
Se da el nombre de parricidio al homicidio del padre, de la madre o de cualquier otro ascendiente consanguíneo y en línea recta, sean legítimos o naturales, sabiendo el delincuente ese parentesco.