Entre las víctimas se encontraba la comandante; tras el hecho, todos los elementos renunciaron
Redacción/Entorno Noticias
Tres policías municipales de San Salvador Huixcolotla, Puebla, entre éstos, la comandante, fueron asesinad0s en una emboscada la noche de ayer domingo 2 de noviembre.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal a Tehuacán, cuando una patrulla municipal fue interceptada por dos camionetas blancas de las que descendieron al menos siete sujetos fuertemente armados.
Los oficiales Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza murieron en el lugar debido a la ráfaga de disparos. En tanto, la comandante de la Policía Municipal, Yusami Monterrosas Apolinar, resultó gravemente herida y falleció durante el trayecto a un hospital en Puebla.
En el sitio se reportó el hallazgo de más de 80 casquillos percutidos, confirmando la intensidad de la agresión. Junto a los cuerpos, los sicarios dejaron una manta con un mensaje amenazante dirigido a presuntos grupos criminales y personas identificadas por sus apodos.
La Fiscalía General del Estado #FGE inició las investigaciones, que señalan un ajuste de cuentas ligado a la presencia de grupos criminales en el municipio. Elementos de la Guardia Nacional y policías de municipios aledaños montaron un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, pero no lograron detener a los agresores, quienes huyeron con dirección a Cuapiaxtla de Madero.
RENUNCIAN POLICÍAS
Tras el hecho, los elementos de la Policía Municipal renunciaron, por lo que la seguridad del municipio estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

