Despiden con honores a soldado de Calcahualco caído, en Sinaloa

Calcahualco, Ver.- El joven Noé Muñoz Arroyo, de 21 años y originario de Xamatipac, municipio de Calcahualco, fue despedido con honores por cientos de pobladores y compañeros de su batallón, tras perder la vida en un enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados en el municipio de El Dorado, Sinaloa.

Muñoz Arroyo, quien era miembro activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue trasladado a un hospital donde permaneció en terapia intensiva durante varias horas debido a las graves heridas sufridas en el incidente ocurrido en días pasados en el poblado Las Piedritas, al sur de Culiacán. A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el joven falleció a causa de un daño cerebral irreversible.

La familia de Noé solicitó apoyo para viajar hasta el lugar donde se encontraba el joven herido, pero los esfuerzos fueron en vano. Con música de mariachi y el toque de silencio militar, el cuerpo del soldado fue despedido por sus seres queridos, quienes lo acompañaron en su último adiós.

Noé Muñoz Arroyo ha sido recordado por su valentía y entrega al servicio de su país, y ahora descansa en su lugar natal, el cual lo vio crecer.

(Con información de Noticias del Momento)