18 mayo 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Será Fortín sede del campeonato estatal de gimnasia artística

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Fortín.- A partir de este jueves 21 y hasta el 23 de abril se llevará a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística en las instalaciones de la Unidad Deportiva Eliezer Morales, organizado por parte del gimnasio “Gymnastika” a cargo de las entrenadoras Eva Gómez Núñez y Angélica Saucedo a quienes el Ayuntamiento de Fortín abrió las puertas para este evento que significa el pase para el campeonato nacional.


El regidor quinto, José Pablo Espinosa García expresó: “me alegro que podamos fomentar el deporte, podamos posicionar a Fortín como un semillero y un centro que impulse el potencial de jóvenes y de personas interesadas en el deporte, con esto nos sumamos a la transformación de Fortín”.


Cabe señalar que en este campeonato estatal participaran alrededor de 300 atletas en busca de su calificación a los juegos nacionales. La competencia se desarrollará en las cuatro disciplinas, tabla de salto, barras asimétricas, piso y viga de equilibrio, cada una de las disciplinas se compite de manera individual y por equipo.


Por otro lado, las organizadoras del evento agradecieron el apoyo y a su vez puntualizaron la calidad de estas competencias, incluso recordaron que el ciclo pasado tuvieron el segundo lugar en viga de equilibrio.


La entrada para el público en general no tendrá costo, solo la cuota de recuperación a la unidad deportiva.
Para este campeonato las autoridades municipales recibirán el viernes a las 20:00 horas frente a Palacio Municipal con un evento cultural y artístico, posteriormente el sábado a las 16:00 horas será la inauguración oficial y exhibición de las gimnastas en este campeonato estatal.

Las competencias se desarrollarán durante el viernes y sábado de 8:00 a 21:00 horas.