18 mayo 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

¡Orizaba, campeón nacional!

3 minutos de lectura

Orizaba FC se coronó campeón nacional de la UPSL MX, al finiquitar este sábado la serie por la final definitiva gracias al marcador de 2-0 (6-0 global).

El conjunto bajo el mando de José Manuel Abundis logró el objetivo apenas en el segundo torneo de existencia.

El juego
El municipio de Miguel Auza albergó el partido de vuelta de la gran final nacional de la UPSL MX entre Miguel Auza y Orizaba FC, teniendo el cuadro dirigido por José Manuel Abunids una amplia ventaja de 4 goles a 0 obtenido en la ida en el estadio CDO sur en Orizaba.

Miguel Auza con la obligación de buscar rápidamente algún tanto, tocó la puerta bicolor en los primeros minutos de juego, siendo el zaguero Luis Mouret clave para evitar el primer gol de los zacatecanos con una buena reacción defensiva, mandando el balón a tiro de esquina.

Los locales continuaban acercándose a la portería de Orizaba, pero sin la suerte deseada, buscando por algún modo anotar el primer gol de la tarde.

Orizaba por su parte, respondía con un tímido disparo de parte de Rodrigo Barojas, pero el arquero Rosendo Pérez controló sin mayor contratiempo.

Cerca del minuto 20, un mal control de balón del capitán chayotero Néstor Olguin regaló el balón a César Urueta que quedó mano a mano ante Carlos Filigrana, pero el portero colombiano resolvió de buena forma alejando el peligro de su meta.

Orizaba tendría una jugada importante, tras un desborde por izquierda de Omar Tejeda, quien cruzó su centro pero los de Auza despejaron alejando el balón de su área.

Si irían los primeros 45 minutos en un encuentro rocoso, con mucha intensidad y hasta el momento, Orizaba cumpliendo su papel de proteger su amplia ventaja.

En la parte complementaria, Orizaba aprovecharía un desvío defensivo de Miguel Auza para anotar el primer gol de la tarde, Ulises Osorio en un intentó de chilena sacó disparo anotando un gran gol para el 0-1 (0-5 global) que poco pudo hacer Rosendo Pérez para evitar la caída de su marco.

Los bicolores continuaban acechando a Miguel Auza buscando ampliar la ya abultada ventaja, un cobro de falta de tiro libre a cargo de Juan Kayser fue rechazado de gran forma por Rosendo Pérez evitando el apocalíptico 0-2, que tendría ya más que definida la final.

Orizaba sumaría otro tanto a su favor, Omar Tejada mandaría un soberbio disparo imposible para Rosendo Perez que solo se aventó para la fotografía para el 0-2.

Miguel Auza buscaba anotar el de la honra, Víctor Perales trataría de sorprender a Carlos Filigrana disparando desde casi mitad de cancha, pero el balón pasaría muy cerca de la meta orizabeña.

Llega el final
El silbatazo final decretaria a Orizaba FC como campeón absoluto del circuito UPSL MX en su segundo torneo en nuestro país, con un contundente 0-6 global.

Al final, autoridades de la UPSL MX se encargaron de premiar a Orizaba como el campeón nacional del circuito.

(Con información de Plan de Juego)