La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que hubo un error en el diseño y construcción del estadio Luis Pirata Fuente y adelantó que se realizará un trabajo para resolver esto.
La remodelación del estadio Pirata Fuente fue criticada después de que se difundieran imágenes que mostraban que los palcos impiden la vista de los aficionados en ciertos sectores de la tribuna general y por el poco espacio entre los asientos y el piso.
La mandataria reveló que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizó un recorrido en el inmueble y detectó las fallas que se hicieron virales en redes sociales, a raíz de que se disputará la International Football Cup.
Nahle García descartó que el estadio se vaya a demoler y reiteró que hay una solución fácil al problema de diseño que tanta polémica causó en los últimos días.
“No se va a tirar, en ingeniería todo se puede. Ya fue Protección Civil y ya fue la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) me mostraron un arreglo que se puede hacer, van a hacer un arreglo de diseño. Sí hay una falla de diseño, es una cuchilla, es un arreglo sencillo que se va a hacer”, declaró.
La gobernadora de Veracruz mencionó que el titular de la SIOP, Leonardo Cornejo Serrano, será el encargado de presentar un proyecto para solucionar la falta de visibilidad en los cuatro palcos tipo torre, el gran aparente error en el diseño del estadio de futbol.
“Le voy a decir a Leonardo Cornejo que nos venga a traer la propuesta de acuerdo. Van a servir esos espacios para otra cosa”, finalizó.
Hasta el momento, el inmueble ha recibido más de 1,600 millones de pesos del erario para su reconstrucción, con la esperanza de que pronto pueda contar con un equipo profesional.