5 octubre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

COLUMNA/Desde Huatusco – Hoy, 11 de julio

1 minuto de lectura


Roberto García Justo

HOY ONCE DE JULIO

Desperté como todos los días, dando gracias a mi Ser superior por haberme dado la dicha enorme de disfrutar de esta formidable familia de la que me ha tocado ser parte. Ser agradecido es una costumbre que heredé de mis abuelos y siento que con ello cierro el círculo para cumplir con un detalle muy importante. Luego pienso que ser tolerante compagina con la convivencia diaria con el prójimo al que debemos tratarlo con mucha serenidad.

Es preciso recordar que estoy feliz con lo que Dios me ha otorgado, tuve unos padres que son como dos luceros que se mueven en el universo para ver el mundo, y, desde ahí iluminan mi camino. Lo que más quisiera es parecerme a mi abuelo Tino, un hombre honesto, trabajador y fiel a los principios sociales. De el aprendí muchas cosas entre ellas, el respeto a mis semejantes, sobre todo a la familia.

Quizá tenga mucho que escribir, pero recordé que hace setenta y seis años abrí los ojos al mundo, allá en un rinconcito de la Costa Chica del Estado de Guerrero, lugar al que amo mucho. Y como todo narcisista debo confesar que, sin ser un hombre excepcional, pongo todo mi esfuerzo para que la historia y la poesía sean una receta que tengamos que consumir diario.

Gracias por su amistad y me felicito por ser mi cumpleaños.